Se acabaron las clases y, aunque algunos celebramos el descanso del corre y corre mañanero, ahora se asoma un nuevo reto:
¿Cómo mantengo entretenido a la bendición por casi tres meses?
Aquí te comparto algunas sugerencias que llevo a cabo con mi Valentina y mi Matteo:
- ¡Que vengan las burbujas! Algunas botellas de bubbles y el patio de tu casa o algún parque los mantendrá ocupados por buen rato.
- Visita la tienda de A Dólar y compra materiales para manualidades: tijeras para niños, crayones, construction paper, pom poms (bolitas suaves de colores), pega, en fin, lo que se te ocurra sin pasarte de tu presupuesto y, ¡a utilizar la creatividad! ¡Yo hasta guardo los rollos de cartón donde vienen el papel toalla y de inodoro! ¡No olvides los libros de colorear y la plasticina!
- Playa y Piscina, ¡no olvides los tapones para los oídos! Si tu peque es como Matteo, quien sufre de constantes infecciones de oído, esto no puede faltar en tu bolso.
- Movies! Hace unos días marido se cruzó con un Garage Sale cerca de casa y encontró muchísimas películas para niños a 50¢ cada una. ¡Regresó con un tremendo surtido para Movie Nights! ¡No olvides las Palomitas de Maíz!
- La vuelta del "tonto": Montarlos en tu auto, sin olvidar los snacks, y dar un paseo sin rumbo específico puede ser una buena actividad. Pasa por algún lugar pintoresco y/o interesante y ve hablándoles sobre lo que ven. Si se topan con algún lugar bonito, deténte y caminen por ahí un rato, ¡tal vez puedan hacer un picnic improvisado!
- La Casa de las Sábanas. Los muebles de tu sala, combinados con una sábana, se convierten en un castillo. ¡Olvídate del reguero! ¡Se divertirán de lo lindo! Aprovecha y continúa fomentando la lectura: pónganse cómodos en el castillo y lean algunos de sus libros favoritos. ¡También pueden ver películas desde el castillo!
- Campamentos de Verano o Actividades en la Comunidad. Oriéntate y habla con otras mamás, estas serían tremendas opciones para llenar esos días de verano, especialmente para quienes trabajamos fuera de casa.
Mi trabajo es bastante flexible, a veces si tengo horas libre, busco a Valentina a su Summer Daycare y nos vamos juntas a almorzar. Luego se queda con mamá en el trabajo un rato (esto a ella le gusta mucho) y allí me "ayuda" con las tareas, habla con mis compañeros o simplemente se sienta a mi lado a colorear. Claro, en esos días estoy equipada con meriendas, su sabanita por si le da sueño y algunos juguetes o películas por si llegara a aburrirse.
La clave para sobrevivir el Verano es creatividad. Disfruta este tiempo, hoy tal vez te vuelves loca pensando qué hacer con ellos, o por las peleas entre hermanos si tienes más de uno, pero el tiempo es traicionero y pasa demasiado rápido.
¡Buen Verano!


No hay comentarios:
Publicar un comentario