Lo he notado, lo he sentido, tengo que anotar todo, pero, ¿y eso? Al parecer soy la nueva víctima del Mommy Brain o Cerebro de Mamá.
Mommy Brain es un fenómeno que muchas mamás sienten atraviesan después de dar a luz a su peque, una sensación de que el cerebro se ha vuelto una plasta y no está igual de avispado que antes. ¿Estamos perdiendo la mente? La respuesta es...
No.
Según Helen Christensen, PhD, de la Universidad Nacional Australiana, "existe algo conocido como mamá-amnesia. Y también existe evidencia recuperada de investigaciones que muestran déficits en la memoria. Pero, la evidencia de nuestro estudio muestra que la capacidad del cerebro se mantiene inalterada durante el embarazo".
Christensen añade que "es 100 % normal tener lapsos de memoria o que estés olvidadiza cuando
andas ocupada, estresada o con pocas horas de sueño".
La Dra. Louann Brizendine, directora del Women's Mood and Hormone Clinic en la Universidad de California, San Francisco, lo explica de forma más clara al señalar que "tienes solo cierta cantidad de tablillas en tu cerebro, así que las primeras tres se llenan de cosas de bebé". Entiéndase: tus prioridades cambiaron.
¿Qué puedes hacer para lidiar?
- Anota. Consigue una libretita, un pad, lo que quieras, un bonito bolígrafo o lápiz y anota todo. Desde tu lista de compras, hasta citas médicas y preguntas que quieras hacerle a tu doctor. La clave es mantener tu sentido del humor, esto es parte del paquete.
- Duerme. Busca la manera de disfrutar de unas horitas más de sueño para que tu cerebro descanse.
Otros estudios sugieren que luego del embarazo, el cerebro de la mujer crece, principalmente las partes del cerebro relacionadas a la motivación, regulación de emociones y comportamiento recompensa. Esto para motivar a mamá a cuidar de su bebé y luego sentirse contenta y recompensada cuando lo hace.
Así que, tranquilas, el que hayas dejado las llaves del carro dentro del congelador, solo significa que tus prioridades cambiaron. Tu peque es tu prioridad, ¡bienvenida al mundo de la maternidad!
(Fuentes: Mommy Brain: It's not what you think y Pregnancy Brain: Myth or Reality?)

No hay comentarios:
Publicar un comentario