Es el eterno debate, ¿lacto o no lacto a mi bebé? Las opiniones de ambos bandos son fuertes y válidas pero hay que reconocer algo, a la que le menciones a alguna otra mami que tienes un "bebé fórmula", las caras se desfiguran.
Para ser justa, tal vez esa reacción no sucede el 100 % de las veces, pero de seguro una de las primeras preguntas que te hicieron al anunciar tu embarazo fue "vas a lactar, ¿verdad?", seguido por la lista de los beneficios de la leche materna. Desde ese instante comienza la presión no invitada, como si no tuvieras otras cosas más por las que preocuparte.
Esa pregunta la escuché varias veces, más bien en forma de indirecta-directa. Y lamentablemente en ocasiones ocurre que se juzga o censura a aquella mamá que decide alimentar a su bebé con fórmula, como si eso la hiciera menos madre.
Quienes se mueven en el mundo del espectáculo no se libran de las críticas, esta vez el turno le tocó a la modelo Coco Rocha. En su cuenta de Instagram cometió el "error" de celebrar el servicio GoButler, el cual le ayuda a suplir las necesidades de su bebé, entre estas, la fórmula. No pasó mucho tiempo cuando la foto fue bombardeada con varios comentarios negativos, que ya fueron eliminados.
Pero el asunto no quedó ahí, Coco Rocha volvió a subir otra foto en su Instagram, esta vez respondiendo a las críticas.
"Lacté a mi bebé hasta los 5 meses pero
luego se me secó la leche. Esto le ocurre a toda mamá en diferentes momentos. Mi bebé lleva unas semanas bebiendo fórmula y le va bien (...). Cualquiera que tenga algún comentario negativo sobre cómo crío a mi bebé será bloqueado. Esto no es una democracia, todos no tienen voz y voto".
Y tiene toda la razón. Cómo mamá, nos toca a nosotras decidir como criar a nuestros peques y qué es mejor para ellos dentro de cada situación. En mi caso, a veces tengo que suplementar mi leche materna con fórmula y al principio sentía cierta vergüenza, hasta sentía que le fallaba a mi bebé. Un día, se hizo la luz: "¡tu hija tiene qué comer! ¡Está creciendo saludable! ¿Cuál es el problema?".
Y esa es la actitud: ¿Cuál es el problema?
Y esa es la actitud: ¿Cuál es el problema?
¡Cómo das de comer a tu peque no te define!


No hay comentarios:
Publicar un comentario