sábado, 7 de julio de 2018

¿Cuando comenzaré a sentir a mi bebé?

Con mi primer embarazo, comencé a sentir a Valentina moverse como al tercer mes. Moverse entre comillas, porque más bien era como si me hubieran introducido una máquina de popcorn en mi vientre: cantazitos random cuando menos lo esperaba.

A medida que avanzaba el embarazo, la nena se creía gimnasta, especialmente en las noches. Divertidísimo. Súper cool cuando lo que quieres es dormir.

Sin embargo, con la segunda panza, fue muy distinto. Matteo apenas se sentía. Llegué al quinto mes de embarazo y se sumaban las preocupaciones por tanta quietud. Aún así, cada cita médica evidenciaba que el niño estaba bien. 

Fast forward al presente, y resulta que sus comportamientos en barriga al parecer eran indicio de su personalidad: ¡Matteo es tranquilo y Valentina es un ají!

Entonces, ¿qué es normal? ¿Cuando se supone que comenzamos a sentir a bebé durante el embarazo?

Según la Asociación Americana de Embarazo (American Pregnancy Association), "existe una gama amplia de cuando se detecta el primer movimiento, que oscila entre 13 a 25 semanas". Claro, esto va a variar de mujer a mujer, y de embarazo a embarazo.

Añade la fuente aquí mencionada, que "a partir de la semana 28, es de beneficio comenzar a contar los movimientos de tu bebé, para así identificar posibles problemas, además de que empiezas a crear lazos (...)". Es importante subrayar que si notas algún cambio en la frecuencia de movimientos, acudas a tu médico.

Ya sabes, cada panza es única y cada peque diferente, no te desesperes. Pero, como siempre me gusta aconsejarles, no dudes en hablar con tu médico para aclarar cualquier duda o preocupación.

Mientras, ¡disfruta esta etapa! ¡Y trata de dormir porque luego será cosa del pasado!

¡Bendiciones mamis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario