Continuamos la serie de Fuera de Record (FDR), "Vida de Padres", donde nos quedamos la vez pasada...
FDR: ¿Te ha pasado algo estando con la bebé que hayas dicho "esto no está sucediendo"?
"Bueno...*Ríe* ...estaba en una tienda, paseando por los pasillos mirando lo que había y comprando las cosas de ella. Estaba intranquila, pero de momento se le pasó y seguí caminando por el sitio. Al rato, me fui a hacer la fila y cuando miro mi camisa, ¡me la había embarrado! Llevaba más de media hora andando con la camisa así y, ¡nadie me dijo algo! Me frustró de momento, pero ni modo. Tuve que pedirle a una empleada que me dejara entrar al baño para, primero, cambiar a la nena y luego quitarme la camisa y lavarla allí mismo. ¡Menos mal siempre ando con un bulto y tenía una camisa extra para ponerme! ¡Estaba toda estrujada. pero limpia!"
FDR: Una vez me comentabas que cuando estás en la calle y la nena comienza a llorar o a gritar, todos creen saber exactamente lo que le pasa...
"Sí, todo el mundo se cree doctor. Doctor, psicólogo, niñera... Lo primero que me preguntan si la escuchan llorando es '¿y la mamá de la nena?' Soy el papá, ¿cual es el problema? Entonces me miran con una cara, porque la nena está llorando, pero ella ya comió. Y me dicen, 'eso es que tiene hambre, debes darle algo de comer'. Entonces tienes que explicarle que ya le diste de comer. Y cuando terminas, 'ah, pues es que no le gusta cómo la estás agarrando'. O si no, 'eso es que tiene cólicos, allí en el otro pasillo hay medicinas para los gases'.
Todo el mundo se cree doctor y eso no es así. Uno no compra cualquier cosa y se lo da al bebé. Muchas veces es que tal vez tiene un gasesito o se siente incómoda o le molesta el ruido, pero la gente siempre está opinando. Especialmente cuando ven a un hombre con un bebé pequeño, la gente se preocupa más porque piensa que no puedo manejarlo, que por qué me dejan solo con una nena...
FDR: ¿No puedes manejarlo porque no eres mamá?
"Porque no soy mamá. Habían personas que me decían 'yo te la aguanto'. No. Yo puedo aguantarla, yo soy el papá. A lo mejor tiene hambre, pues le doy comida pero no puedo sacar una botella así de fácil. Tengo que calentar la leche materna, que está congelada *Ríe*"
FDR: No te la puedes pegar al pecho...
*Ríe* "No me la puedo pegar al pecho. No puedo ir a un cuartito, '¡mira, dame un cuartito para pegármela al pecho!'. No, no es fácil, pero eso es parte de".
FDR: ¿Te hace sentir a veces que no vas a salir a ningún lado sin mamá?
"No, si tengo que salir, salgo, pero es más complicado. Tengo que asegurarme que acabó de comer, que le saqué los gases, que tengo suficientes pañales. Pensar cuanto tiempo me voy a tardar de casa al sitio donde voy a ir, para evitar que la nena se ponga fussy, pero los nenes son impredecibles".
FDR: ¿Todo ese proceso te agota?
"Pues, ¡seguro! En lo que hago todo eso, llego al sitio, me estaciono, bajo el coche, bajo a la nena, ¡ya estoy suda'o!"
FDR: ¿No es fácil ser mamá?
"No, ¡no es fácil!"
FDR: No, ¡nada fácil! ¡Gracias por sincerarte con nosotros!
*Ríe* "¡No hay problema!"

No hay comentarios:
Publicar un comentario