Lamentablemente Puerto Rico se ha convertido en una gran guarida de criminales de toda escala social y el resto luchamos por sobrevivir. Reina el miedo y la desesperanza. El prójimo bien puede ser tu enemigo, por lo que ayudarlo puede llevarte cara a cara con la muerte. Encomendarse a Dios es la ley del día, pues no sabemos con qué nos encontraremos al salir a la calle. Seguimos con los quehaceres del diario pues "si pienso en que me puede pasar algo, no hago nada."
Más allá de los asesinatos, robos, etc., están los criminales de cuello blanco que mantienen el control de los bienes y el poder, limitándose a ofrecer migajas a los honestos trabajadores y viviendo "del fin justifica los medios." Los aliados de pláceme y ¿el resto?- bien gracias.
Un aplauso para el "Yo-ísmo". ¿A nadie se le ocurrió que el verse desamparado, sin empleo y/o dinero para sobrevivir, y con nadie que te ayude, puede crear un "villano"? "Just saying", como dicen en las redes sociales...
Estoy cansada de mirar compulsivamente sobre mi hombro cuando voy de camino a mi auto, llave en mano, agarrada como arma blanca...como si así pudiera herir a un asaltante. Estoy harta de temer a lo que pueda haber a la vuelta de la esquina. Y de trabajar sin ver el fruto de tanto esfuerzo.
*Foto: Wikicommons Images / Autor original: Helgi Halldórsson*

Asi es Kay. No dejo de pensar en el futuro que le espera a mi hijo.
ResponderEliminar