Nos enteramos de sus acechos por medio delos medios de prensa estadounidenses. Y no pasaron tres meses y ya en Puerto Rico habían comenzado a hacer sus fechorías. ¿De quienes hablo? Los payasos.
Delincuentes que andan por las calles enmascarados, manchando la buena, honesta y noble profesión de aquellos que van a escuelas, hogares, a llevar alegría y diversión; no a dejar a su salida terror y dolor.
No todos los payasos son malos.
Me entristece conocer cómo esta nueva "moda" criminal está impactando, no solo al País en general, sino también a los payasos reales. Aquellos que se preparan con esmero, dedicación, para ahora tener que andar marginados.
"Ya procuro no estar vestida de payasa para ir a lugares cuando salgo de trabajar", fueron las palabras de la Payasita Picabú, nombre de pila Irysbelle Alicea.
"Esto nos está afectando a todos. Fui al supermercado vestida de payasa y la gente mirando a uno, hasta empezaron a decir por intercom 'seguridad ronda preventiva', me sentí tan mal. Le dije a la muchacha de Servicio al Cliente 'acabo de salir de trabajar'".
![]() |
| Payasita Picabú |
Con tristeza, mi amiga me contó cómo ahora algunos niños le tienen miedo al verla en su atuendo y maquillaje.
"Una de las niñas, a quien le he hecho varias cumpleaños, ahora me tiene miedo porque no entiende. La mamá me lo escribió por Facebook y me ocasionó mucho dolor".
Aún así, tanto Picabú, como sus colegas, siguen adelante y no se han dejado amedrentar por las acciones de otros. Varios están ofreciendo charlas en las escuelas públicas, junto a la Policía. También, ofrecen entrevistas radiales, en televisión y en prensa escrita sobre el tema.
En busca de llevar el mensaje, la Fundación Payamago Tatin, está convocando a participar en una CAMPAÑA EDUCATIVA, frente a las escalinatas del Capitolio, para dar a conocer que "los buenos somos más". La actividad será el viernes, 28 de octubre de 2016, desde las 2:00 p.m.
¿Mi exhortación, mamás y papás? Hablen con sus peques, ayúdenle a hacer la distinción. Y, ¿pueblo? Respaldemos a nuestros payasos. Recuerden, los buenos somos más.


No hay comentarios:
Publicar un comentario