miércoles, 9 de enero de 2013

¿Trapo e' bola?

Feliz con mi trapo e' bola
Desde ahora pido disculpas si a alguien ofendo y desde ahora puntualizo que no me identifico con ningún partido (para quienes busquen justificar mis palabras).

No puedo evitar comentar sobre el incidente "Trapo e' bola" ocurrido recientemente. Supe que una señora criticó el presente entregado por el recién estrenado gobernador de Puerto Rico, como iniciativa para promover el deporte, etc., y no pude evitar pensar que la dama en cuestión tal vez se merece su propio "bolazo" para que caiga en tiempo.

¿Por qué?


  • "A caballo regala'o, no se le mira el colmillo".

Eso me enseñaron en mi casa. Es un regalo, sé agradecido (a). No es un deber que un extraño le de un obsequio a tu niño (a) el Día de Reyes. El detalle ya alegra a la criatura, no hay que chuparle la emoción porque esperabas tu computadora...digo, SU computadora.


  • "Para ti es una trapo e' bola, para tu hijo es una razón para salir a jugar".

Yo no tengo un hueso atlético en mi cuerpo, soy un desastre, pese a mis casi 6 pies de estatura que muchos piensan vienen acompañados al gen de atleta. Sin embargo, me divertía de lo lindo, y me ejercitaba sin saberlo, jugando (bueno, intentando jugar) "volleyball" con mis amiguitos (as) del lugar donde vivía o intentando jugar baloncesto con mi mejor amiga. Me sentía fuerte, con energías, que era capaz de cualquier cosa.


  • "El Wii o el (inserte equipo tecnológico de su preferencia aquí) no es lo mismo que estar al aire libre".

Hay un "meme", o como se le llame, que reaparece cada cierto tiempo en las redes sociales que dice algo como: "Cuando era niño, no tenía Blackberry, etc. Jugaba al escondite, con tierra, bebía agua de una manguera y estoy vivo". Y así mismo es. No sabía correr patineta pero mis dos amigas y yo nos sentábamos las tres a la vez en la misma patineta y nos deslizábamos a toda velocidad por la acera. ¡No sé como no nos dimos senda matada! Mis padres me compraron el Nintendo...pero también unos patines, me divertía más con ellos que con Mario Bros.

Jugué en la lluvia, "cociné" excelentes platos gourmet con tierra en mi cocinita de cartón. Tuve una casita de campaña en mi patiecito, gracias a Papi que me facilitó la existencia y me consiguió dos pedazos de madera para armarla, y visitaba las casitas de campaña de mis amiguitas, que hasta con neverita de playa las equipamos. Jugué al escondite y chico paralizado. Y, sí, bebí agua de manguera y no me morí, fue una infancia bella.


  • "Hay una crisis fiscal en la Isla".


Esto significa que: Hay. Una. Crisis. Fiscal. En. La. Isla. ¿Alguna duda?

En fin, los regalos lujosos, como al parecer algunos esperaban, no son la llave a la felicidad. El darles la importancia que no se merecen, sirve para levantar una generación que no valora lo humilde y lo sencillo.

No es que evites ese Wii o iPad o tu equipo de preferencia, es que nunca olvides que una vez fuiste feliz y despreocupado respirando aire fresco y corriendo con tus amigos. Recuérdalo e incúlcaselo a tus hijos...tal vez sea un grano de esperanza que rinda frutos en un mundo que parece estar sumido en las tinieblas.

*Meme: Que Cosa Cabrona en Facebook (disculpen pero así se llama la página)*

3 comentarios: