martes, 15 de noviembre de 2011

No podemos caminar y mascar chicle a la vez...

Cuando supe que el Gobernador Luis Fortuño firmó la orden ejecutiva que prohibiría el uso del celular mientras se conduce a partir de enero 2013, mi reacción fue: "¡qué fastidio!...¡me chavé!...".


Sí, soy de "esos". Ustedes saben de quiénes hablo: los que nos aseguramos de tener el celular encima en todo momento, aún cuando estamos tranquilamente viendo televisión en nuestras casas. Los que colocamos el celular en el asiento del pasajero, o el "cup holder", del auto mientras conducimos. Los que utilizamos el auto como oficina porque es de los pocos momentos que tenemos para hacer las llamadas necesarias en relación a nuestro trabajo o quiénes aprovechamos el viaje a casa para ponernos al día con nuestr@s amig@s y/o familiares. En fin, los que sin el celular nos sentimos "perdidos en el espacio".

Habiendo dicho esto, ayer fui testigo de por qué esta nueva ley es necesaria: por culpa de quiénes no saben caminar y masticar chicle a la vez, o, en este caso, CONDUCIR y utilizar su teléfono celular...

Acababa de cubrir una conferencia de prensa de "x" partido político y conducía de regreso a la emisora. Transitaba por la Avenida Muñoz Rivera cuando fui a doblar a la izquierda y fui testigo de tremenda "burrada" de la conductora de una SUV, quién decidió a último minuto brincar dos carriles para doblar también hacia esa dirección.  Sin embargo, pese al casi DESASTRE que por poco provoca la conductora irresponsable, ¡me percaté que la susodicha en NINGUN momento soltó su celular! Aparentemente se encontraba conversando con alguien y estaba tan envuelta que hizo el viraje en medio de la nube de conversación y tuvo la habilidad de seguir el bochinche una vez pasó el susto...si es que se percató de lo que pudo haber sucedido...creo que no...

Por personas como éstas, que no pueden concentrarse en la carretera si tienen el celular al oído, muchos inocentes han muerto o han resultado heridos en las carreteras del país. Por personas como éstas, se ha firmado la ley prohibiendo "bochinchar" y textear mientras conduces...y ¡qué bien!

Ante la ola criminal que arropa la isla, no necesitamos mas muertes por situaciones que se pudieron haber evitado. El hablar por celular mientras conducimos puede desconcentrarnos así que, ¡rompamos con el "vicio"!.

Y si para ti es IMPERATIVO el uso del celular mientras estás en la carretera, cómprate un "hands free"...o ¿prefieres convertirte en una estadística?

*Foto cortesía de changemakersorg.com*
__________________________________________________


Aprovecho el espacio para agradecer a tod@s mis lectores, incluyendo a nuestros radioescuchas de Radio Isla 1320, por su apoyo y paciencia, ya que en ocasiones no me es posible actualizar tan seguido como quisiera.
De igual forma sepan quiénes me han sugerido temas que NO los he olvidado, estaré trabajando con eso.
¡Muchas bendiciones!

2 comentarios: