Se ven tan apetitosos que muchas veces terminamos en el servi-carro de alguno de esos establecimientos. Ordenamos, pagamos y cuando abrimos la bolsa:
¿Y este objeto no identificado se supone que sea el nuevo Bacon Cheeseburger? ¿Donde está la tocineta? ¿Y la CARNE?!”.
Somos muchos los que caemos víctimas de los anuncios publicitarios que prometen y prometen y al final de cuentas no cumplen (Y no estamos hablando de Vía Verde, ese sería otro tema…). Hay mucha tela para cortar pero me centraré en esta área en particular: los “Fast Foods”.
Wikipedia.com define la palabra publicidad como un intento deliberado de manejar la percepción del público en torno a un sujeto en particular. Esto puede ser una persona (como un político o artista), bienes (como por ejemplo, alimentos), servicios u organizaciones. La publicidad es una de las herramientas necesarias para mantener una economía activa por lo que, obviamente, no nos van a presentar un producto como realmente es, sino el IDEAL: la razón del objeto no identificado que encontraste en la bolsa cuando saliste del servi-carro.
Antes que todo, y para que se rían un poco, veamos algunos ejemplos de publicidad lejos de la realidad cortesía de la página de internet http://www.everydayminimalist.com/?p=4467
El vídeo a continuación, “Food Ad Tricks: Helping Kids Understand Food Ads on TV”, recuperado de la página de YouTube, nos muestra a una "maquillista" de comida “arreglando” a sus “sujetos” para un anuncio comercial, en este caso para televisión.
Así que la próxima vez que vean un anuncio del sabor del momento de algún establecimiento de comida rápida que parece ser demasiado bueno para ser cierto…probablemente lo es.
No hay comentarios:
Publicar un comentario