lunes, 18 de julio de 2011

Amor 101: Cupido es un mito


No es un secreto que Cupido a veces como que mete la pata. En mis primeros añitos de adultez me hizo que me reventara varias veces contra el piso...VARIAS veces. 

La falta de experiencia en muchas ocasiones te lleva a cometer errores como entregar tu corazón con demasiada facilidad. Sin embargo, es mi entender que llega un punto en la vida del ser humano que éste aplica las enseñanzas adquiridas tras esos dolorosos encuentros con el suelo y toma decisiones, o adquiere actitudes, diferentes.


Tengo un caso cercano a mi de una chica que falla del mal de corazón bipolar: un cambia y cambia de sentimientos que ni ella misma entiende. Hoy ama a alguien pero mañana ama a otro porque el primero le hizo alguna trastada y éste PARECE que es diferente. Y el resultado: un constante corazón hecho pedacitos porque no supo conocer bien a esas personas ANTES de dejarse deslumbrar. No notó las señales de que esa persona en realidad no tenía intenciones de darle el valor que se merece, y como no nos gusta estar solas...


Joven, que los tragos amargos no sean en vano, APRENDE de los errores del pasado y no te dejes engañar por las apariencias. Una pareja debe ser un COMPLEMENTO, no la pieza que falta para adquirir absoluta felicidad. La paciencia es una virtud: ESPERA. Nada de enamorarse a lo divino por eso de sentir la euforia que el sentimiento provoca y mantener lejos la soledad. Mejor sola(o), que mal acompañado.

El amor no debe ser complicado. Una verdadera relación es aquella que no te hace sentir inseguro o que debes estar en constante lucha para mantenerla. Aunque nuestras parejas a veces nos pueden provocar dolorcitos de cabeza...¡NO deben provocarnos la migraña eterna!

Aquí los dejo con uno de mis versículos favoritos de la Biblia, 1 Corintios 13: 4-7. Espero que sean palabras con luz para ustedes, tal como lo han sido para mi:

"El amor tiene paciencia y es bondadoso. El amor no es celoso. El amor no es ostentoso, ni se hace arrogante. No es indecoroso, ni busca lo suyo propio. No se irrita, ni lleva cuentas del mal. No se goza de la injusticia, sino que se regocija con la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta."

Una última advertencia: en mi humilde opinión, el pasaje aplica a alguien que REALMENTE valga la pena. Por si acaso se quiera utilizar para justificar el tolerar a alguien que te utiliza como alfombra.

Y Cupido que no se meta en lo que no le importa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario